sábado, 6 de noviembre de 2010

Arañas de Uruguay I


Pholcus phalangioides

Se le denomina comúnmente “la araña de patas largas”. De tela irregular, colgada patas arriba en algún rincón del techo, esta araña envuelve a sus presas antes de morderlas. Asustada, gira rápidamente el cuerpo mientras mantiene las patas fijas en la tela.

Se alimenta de mosquitos, es un muy buen "insecticida natural", por lo tanto, se recomienda no matar esta especie.

Fotografía tomada de:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pholcus.phalangioides.jpg

3 comentarios:

ALEIVE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés Gugliucci dijo...

Esta es una de mis arañas preferidas, en mi dormitorio tengo dos y no tengo mosquitos, muchas veces puedo escuchar (sobre todo por las noches), como los atrapa.

Ximena Cerruti dijo...

Notable Andrés, me alegra que te gusten las arañas! Si, la verdad que son muy buenas al controlar poblaciones de insectos, saludos!